Nos tomamos un descanso desde el 21 de mayo hasta el 31 de mayo. Dejanos tu consulta, a la vuelta la responderemos ;)
Nos tomamos un descanso desde el 21 de mayo hasta el 31 de mayo. Dejanos tu consulta, a la vuelta la responderemos ;)

Identidades Olfativas

IDENTIDADES OLFATIVAS por Pociones

¿De qué se trata?

Una identidad olfativa es una forma aromática creada para la identificación y reconocimiento de una marca o evento. Se trata de crear una fragancia personalizada, con sentido e identidad.

El Marketing Olfativo es una técnica que consiste en crear vínculos emocionales con nuestro público utilizando el sentido del olfato como medio para llegar a la memoria, creando combinaciones olfativas en armonía con la personalidad, los intereses y el concepto de la marca, compañía o evento.

Los aromas y las sensaciones

Los aromas están directamente asociados a las sensaciones, todas las personas en algún momento relacionamos determinados aromas a diferentes experiencias de nuestra vida.

¡Las combinaciones de notas aromáticas pueden generarnos infinitas sensaciones!

Un aroma cítrico puede traernos sensaciones de frescura, de alegría y buena predisposición.

Aromas resinosos o a maderas pueden crear sensaciones de mayor autoseguridad.

Aromas florales evocan sensaciones de alegría, de amor, placer.

...“Nuestro sentido del olfato es 10,000 veces más sensible que cualquier otro de nuestros sentidos y el reconocimiento del olor es inmediato. Otros sentidos similares, como el tacto y el gusto deben viajar por el cuerpo a través de las neuronas y la espina dorsal antes de llegar al cerebro, mientras que la respuesta olfatoria es inmediata y se extiende directamente al cerebro. " ... “Este es el único lugar donde nuestro sistema nervioso central está directamente expuesto al ambiente.” (von Have, Serene Aromatherapy)

¿Por qué una identidad aromática?

La creación de un perfume a medida que caracterice a una marca, compañía o evento es una verdadera herramienta de diferenciación.

Poder transmitirle a clientes o participantes una experiencia olfativa única, creará un ambiente de confianza y exclusividad para la compañía o evento. Pero principalmente asegurará un momento de bienestar, buena predisposición y lindos recuerdos para quienes está dirigido.

Aplicaciones

Una identidad olfativa puede ser aplicada a una compañía, tienda o showroom, hoteles, restaurantes, museos, oficinas, zonas de recepción públicas y privadas, vehículos para transporte de pasajeros, etc.

Particularmente en eventos, puede aplicarse con el objetivo de crear una experiencia única que quede grabada de manera muy especial en la memoria de sus participantes.

Tipos de Creaciones

Creaciones personalizadas

Se realiza una fragancia totalmente personalizada, a gusto y medida de la persona o compañía interesada.

Se presenta un proyecto con las notas olfativas disponibles y un plan de muestras y testeos hasta llegar a la combinación final deseada.

Creaciones disponibles

Son creaciones ya existentes, propias de Pociones y diseñadas por la perfumista.

Se presentan las muestras y las personas interesadas eligen entre las fragancias disponibles.

Perfil Profesional

Guillermina Bertone: Ingeniera Química y Perfumista.

Contacto:

+541160235465

hola@pociones.com.ar